May 28
CONTINÚAN ATENCIONES GRATUITAS DE MAYNAS SALUD EN ZONA DE BAGAZÁN PDF Imprimir E-mail

Más de 3 mil vecinos de Belén vienen siendo beneficiados.

Uno de los programas bandera de la comuna Provincial, Maynas Salud, viene atendiendo de forma gratuita desde el pasado 09 de noviembre, a todos los vecinos de la Bagazán en el distrito de San Juan Bautista, con el objetivo de promover las actividades de salud preventiva entre los pobladores de esta zona tan vulnerable.

Son 20 atenciones gratuitas en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Odontología, Farmacia, Obstetricia y Laboratorio Clínico (exámenes básicos como orina, sangre y heces), que los vecinos reciben a diario con las atenciones de Maynas Salud, asimismo, se realiza la entrega de medicamentos sin costo alguno, todo con la finalidad de mejorar las condiciones de salud de vecinos de escasos recursos.

Maynas Salud, se orienta a cubrir fundamentalmente las necesidades de salud de la población no asegurada que incluye a los grupos más desfavorecidos, brindando atenciones en distintas especialidades de forma gratuita. Son más de 3 mil vecinos los que se verán beneficiados, esperando beneficiar de manera indirecta a más de 5 mil vecinos de la zona de Bagazán.

Finalmente la alcaldesa, Adela Jiménez Mera, reiteró su compromiso de seguir brindando apoyo a los sectores más necesitados de Maynas, redoblando esfuerzos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos.