Municipalidad Provincial de Maynas
CON ÉXITO SE REALIZÓ EL ENCUENTRO ARTÍSTICO LORETANO EN PLAZA SARGENTO LORES
Museo Iquitos

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL ENCUENTRO ARTÍSTICO LORETANO EN PLAZA SARGENTO LORES

Muy agradecidos con el Encuentro Artístico Loretano realizado el 07 de setiembre por los Juegos Florales Escolares Nacionales en Plaza Sargento Lores.

Se presentó danzas tradicionales y urbanas, teatro, ensamble instrumental y vocal, con la participación de las UGELes Alto Amazonas-Yurimaguas, Requena, Loreto-Nauta, Ucayali y Maynas, participantes de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2018 del Ministerio de Educación.

Los concursos educativos son estrategias pedagógicas que buscan contribuir a la formación integral de los estudiantes. A partir de ello el Ministerio de Educación fomenta aprendizajes y valores que potencian el desarrollo del perfil del educando. En este sentido, los Juegos Florales Escolares Nacionales son espacios de Encuentro Intercultural, artístico y tecnológico para compartir habilidades, despertar creatividad y desarrollar sensibilidad social y ambiental en los escolares.

Con estas actividades, el Museo Iquitos está dando el aporte artístico - cultural cada viernes y sábado del mes en espacios públicos. Somos #MuseoIquitos.