Municipalidad Provincial de Maynas
Museo Iquitos

EXPO FOTOAMBIENTAL EN PLAZA SARGENTO LORES

FOTO AMBIENTAL: Conciencia por la Amazonía

En vísperas de la Semana de la Educación Ambiental, el Museo Iquitos de la Municipalidad Provincial de Maynas en coordinación con la Reserva Nacional Pacaya Samiria presentará la muestra "FOTO AMBIENTAL: Conciencia por la Amazonía", el cual abarca fotografías de concientización sobre el cuidado del medioambiente, acompañadas de paisajes de la Reserva Nacional Pacaya Samiria y del Caserío Gabriela Nuñez.

La Semana de la Educación Ambiental en el Perú se celebra en la cuarta semana de octubre y es el espacio propicio para recordar que el cuidado de nuestro planeta es imprescindible y el papel que tenemos en la protección del ambiente es tarea de todos.

Se hace necesario hacer comprender a la niñez, los jóvenes y mayores que los recursos de nuestro planeta son limitados, y que los actos de cada persona contribuyen al futuro de los mismos, de una u otra forma.

La educación ambiental es un proceso que busca concientizar acerca de los problemas ambientales y promocionar soluciones a esos problemas en pos de la sustentabilidad. Está dirigida a todos los sectores de la población, con énfasis en el sistema educativo, tanto formal, como no formal y educación comunitaria.

Las fotografías fueron tomadas por: Lisa Karasawa, Kevyn Arce y Cisco Ramírez.

Lisa Karasawa es Japonesa, médico veterinaria y voluntaria de la Cooperación Internacional de Japón (JICA).
Kevyn Arce es bachiller en Ingeniería Forestal, guardaparque en la RNPS y fotógrafo de naturaleza.
Cisco Ramírez es Ingeniero Forestal y profesor de cursos de botánica y biodiversidad.

Ya lo saben amigos y amigas, esta exposición fotográfica estuvo el fin de semana pasado y se prolongará  este  19 y 20 de  Octubre desde las 6:00 pm. en la remodelada Plaza Sargento Lores para el deleite de la población loretana. Estan cordialmente invitados.